¿Puede el ritalin aumentar la ansiedad en los niños?



Loading...

El aumento de la ansiedad puede ser un efecto secundario de un medicamento estimulante para el TDAH como el ritalin. Así que podría ser el causante de que su hijo se sienta más ansioso. Pero existen otros factores que podrían estar aumentando su ansiedad. Depende de cada niño.

Lo más importante es que se lo comunique de inmediato al médico de su hijo.

Para ayudar a que el médico lo ayude, escriba los momentos en que su hijo parece más ansioso. También anote la hora a la que le da el medicamento todos los días. Tener un registro escrito puede ayudar a su médico a encontrar posibles patrones en el comportamiento de su hijo.

Es importante tener presente que los chicos con TDAH son más propensos a sentir ansiedad que los chicos que no tienen TDAH. Además, la ansiedad de su hijo pudiera estar más relacionada con otras cosas de su vida que con su medicación.

Por ejemplo, situaciones estresantes en la escuela, con sus compañeros o en el hogar pueden generar un incremento de la ansiedad. Si ha ocurrido algún cambio reciente en la vida de su hijo, como una muerte o enfermedad en la familia, eso podría ser el motivo.

Asegúrese de preguntar a su hijo cómo se siente en la escuela. ¿Qué cambiaría y que mantendría igual? ¿Sus compañeros se burlan de él o lo acosan? ¿Tiene dificultad con los deberes escolares? El TDAH puede ocasionar dificultades en la escuela, al igual que las dificultades de aprendizaje, las cuales son comunes en los chicos que tienen TDAH.

También es recomendable que se comunique con el maestro de su hijo. Pregúntele sobre el progreso de su hijo y si se lleva bien con sus compañeros.

También trate de estar consciente de sus propios sentimientos. ¿Cómo se siente con que su hijo esté tomando medicación estimulante? Si se siente incómoda, esto podría afectar la experiencia de su hijo con el medicamento. Y si está criando a su hijo con su pareja, asegúrese de que ambos tienen la misma información y están proporcionando la dosis recetada por el médico.

Las exigencias escolares, las relaciones con los compañeros y los problemas en casa pueden causar ansiedad en cualquier niño. La clave es tener una comunicación abierta entre usted, su hijo y el médico. Esto es esencial para proporcionarle el mejor cuidado.

Pero lo más importante es discutir sus preocupaciones con el médico de su hijo lo antes posible.

Con tecnología de Blogger.