5 tareas excelentes para niños con mucha energía



La gran cantidad de energía que tiene su hijo puede ser algo bueno, especialmente cuando se trata de los quehaceres domésticos. Aquí le mostramos algunas tareas que podrían interesarle a su hijo hiperactivo y ayudarlo a usar su energía de una manera productiva.

Loading...
Rastrillar hojas y palear nieve

En el otoño, su hijo puede rastrillar hojas. Esta tarea es una actividad física que requiere mucha energía. También es una oportunidad para que su hijo esté al aire libre. Muéstrele cómo rastrillar las hojas y amontonarlas, y luego guardarlas en bolsas. Cuando llegue el invierno, su hijo podría ayudar a palear la nieve. Muéstrele cómo usar sus rodillas al levantar la pala de manera que no se lastime la espalda. Si a su hijo todavía le sobra energía, pregúntele a un vecino si quisiera que él palee la nieve de la entrada del auto.

Jardinería

En los meses más cálidos, la jardinería ofrece la posibilidad de hacer mucho ejercicio dependiendo que le pida a su hijo que haga. Podría pedir a su hijo pequeño que ayude a hacer huecos en la tierra y plantar las semillas o que se encargue de remover la maleza. También podría regar las plantas. Si su hijo es más grande, podría pedirle que pode los arbustos (si a usted no le preocupa que use la tijera de podar). Si viven en un apartamento, su hijo podría disfrutar haciendo jardinería en las macetas de las ventanas o ayudando en un jardín comunitario.

Lavar el carro

Lavar el carro es otra actividad que exige mucha energía. Para prevenir que la tarea se vuelva un caos con agua, explíquele lo que quiere que haga. Muéstrele cada paso, mojar el carro con la manguera, usar una esponja con jabón y luego enjuagar y secar el carro con toallas limpias. Una vez que él lo haya hecho varias veces con usted, entonces podría hacerse cargo de esta tarea.

Jugar con sus mascotas

Las mascotas necesitan hacer ejercicio al igual que las personas. Es por eso que sacar al perro a caminar o jugar con él tirándole objetos para que los recoja puede ser una actividad excelente para su hijo hiperactivo. Su hijo podría lanzarle una pelota para que la atrape, o llevarlo al parque para que juegue con otros perros. Si usted tiene un gato, su hijo podría divertirse usando una linterna o una cuerda para que el gato la persiga. Tan sólo asegúrese que su hijo no está excitando o agitando demasiado a su mascota. Los dos deberían disfrutar esos momentos.

Limpiar la casa

Cuando su hijo tiene mucha energía, lo mejor podría ser evitar pedirle que pele los vegetales o que haga tareas que le exijan quedarse sentado en un lugar. Sin embargo, barrer, limpiar el piso o pasar la aspiradora pueden ser buenas alternativas. Otra manera excelente de gastar energía podría ser cargar los paquetes del supermercado, especialmente si incluye subir y bajar escaleras. Completar estas clases de tareas puede ayudar a desarrollar la autoestima de su hijo. Averigüe otras razones de porqué los quehaceres domésticos pueden ayudar a los chicos con dificultades de aprendizaje y de atención.
Con tecnología de Blogger.