Tips para incrementar la concentración de tus hijos


No exijas más a tu pequeño de lo que puede darte. La concentración, como cualquier otra habilidad, se desarrolla a medida que el niño crece

Como cada tarde llega la hora de las tareas y en cada casa es diferente. En algunas es un momento de calma en el que cada uno se dedica a su función mientras que en otras es un calvario: discusiones, mandar una y mil veces a tu hijo a su habitación….

¿Tu pequeño es de los que se distrae con una facilidad increíble (hasta con una mosca volando, podría decirse) en cuanto se sienta en su mesa a hacer los deberes o a estudiar?

Es posible que te preocupe pero tranquila, porque descartando los casos aislados de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), es completamente normal que a los niños les cueste centrar su atención en una única actividad fija durante mucho tiempo. Y más aún, si ese algo no tiene nada que ver con la diversión que les proporciona la tele o su videojuego favorito.

¿Qué han de hacer los padres ante esa situación? Punto número uno, no perder la calma. Punto número dos, dejarse aconsejar por estos tips:

El hábito de estudio. Es muy importante instaurar una serie de horarios, reglas y normas a cumplir por el niño. Desde bien pequeños, si les acostumbras a seguir una rutina de estudio, posteriormente les vas a facilitar la realización de esta tarea de forma fructífera. Todos los días un rato, en el mismo sitio y a la misma hora.

Felicítale por el trabajo bien hecho. Motivar al niño es de vital importancia, al igual que no exigirle más de lo que puedan darte (la concentración se va desarrollando con los años). Un pequeño gesto de atención positiva para él significa mucho. Siéntete orgullosa de sus progresos y házselo saber. Reforzarás su autoestima.
Con tecnología de Blogger.